Las MédulasLas Médulas

Consideradas las mayores minas de oro del mundo según algunos historiadores, se extrajeron casi un millón de Kgs. del preciado metal en lo que pudieron trabajar alrededor de 100.000 esclavos manumitados, Obra del siglo 1, con un paisaje único de varios kilómetros cuadrados dø extensión y próximo al logo artificial de Carucedo, creado también en la misma época para la explotación aurífera Se encuentra a 17 kms, del Camping.

Santiago de Peñalba

Situada en el valle del Rio Oza guarda esta pequeña localidad una iglesia mozárabe, que es joya arquitectónica del S. X, obra fundada por San Genadio. Se recomienda la visita al pueblo, al valle por donde se accede y su continuación, el llamado Valle del Silencio sin olvidarnos del Monasterió se San Pedro de Montes, 4 kilómetros antes de llegar a Peñalba. del S. VII, fundado por San Fructuoso. Se encuentra a unos 20 kms.

Herrería de CompludoCompludo

Herrería única del S. VII. que aún sigue funcionando como si tal cosa y encima es automático: no se la pierda de vista, es realmente interesante y tan sólo a 30 kms. de aquí.

Monasterio de Carracedelo

Monasterio de varios estilos arquitectónicos. Mozárabe, Gótico... y a sólo 2 kms.

Los Ancares

Parque Nacional de gran belleza paisajísticas con pueblos donde aún existen casas de origen Celta llamadas pallozas, que se pueden visitar dada su buena conservación, se encuentra a 35 kms.

Cañones del Sil

Excursión en catamarán por el río Sil, a través de sus cañones de una belleza impresionante, y sólo a 40 kms.

Castillo Templario de PonferradaAdemás...

En un radio de 12 kms. y con excelentes comunicaciones se encuentran poblaciones de gran interés monumental y arquitectónico como Ponferrada y su Castillo Templario, Villafranca del Bierzo y su Colegiata, Cacabelos...

Parque acuático a 2 kilómetros del camping.

 
         
      (c) Web, Textos e imágenes Camping El Bierzo 2007-2018